martes, 2 de agosto de 2016

El insólito viaje de una gota de lluvia

El propio título ya engancha. Suena tan ligero, tan vivo, tan... diferente. Estoy cansada de leer siempre lo mismo, y aunque este libro no ha sido la balsa salvavidas que esperaba, al menos ha hecho la función de flotador.

El insólito viaje de una gota de lluvia está escrito por María Villalón, a la que yo conocía como cantante, faceta que ha sabido aprovechar. Éste es su primer libro, y parece que ha ido bien. Está publicado por la editorial Destino en el 2015, y tiene una portada preciosa. Es un libro cortito, con 303 páginas, y tiene ese regustillo a verano que uno necesita muchas veces en estas fechas.
La sinopsis es la siguiente:
«Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música.
Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia... y Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.
¿Merece la pena olvidar tu mundo por cumplir tu sueño?».

A lo mejor a simple vista parece la típica historia del adolescente que cumple su sueño y se hace cantante, pero tiene algo más. Es la vivacidad de Atena, que te aporta optimismo y te transmite buen humor. Y también es una historia con la que puedes reírte mucho, pero también puedes llorar.
Está escrito en primera persona (ya estoy muy cansada de la primera persona), y la voz de la protagonista es bastante cercana y propia de una adolescente. Además, el libro engancha y se lee rápido. Lo más llamativo de este libro es que incluye un disco con 6 de las canciones que escribe y canta Atena, y realmente ha sido como escucharla cantar a ella, no a María Villalón.

Así que, si estáis buscando una lectura veraniega, aquí os dejo mi recomendación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario