miércoles, 10 de agosto de 2016

Nerve

Seguro que habéis visto el trailer de la nueva película del verano. Se estrena este viernes, el 12 de agosto, y plantea la historia como un thriller psicológico. Aquí os lo dejo para que lo veáis:


Pues esta nueva película está basada en un libro de Jeanne Ryan, escrito en el 2012 y publicado en España en al menos dos ediciones, por Alfaguara (Penguin Random House). La última de estas ediciones es del 2016.
La sinopsis del libro es esta:
«Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?».

Aún no sé por qué no me llamó la atención en su momento, y ha sido al ver el trailer cuando me han dado ganas de leerlo. Supongo que el cine vende mejor lo que tiene.
Bien, la historia, cómo no, está narrada en primera persona por la protagonista, Vee. La narración empieza con ella en un teatro, detrás del telón, ocupándose del maquillaje y del vestuario. Mientras, su mejor amiga, el pibonazo del instituto, está luciéndose en el escenario como protagonista principal. Lo que pasa es que esta chica está harta de estar siempre tras el telón y ser considerada una persona predecible, así que empieza a concursar en un juego de retos. A partir de su reto inicial todo se acelera, los Seguidores se acercan más al término acosador que al de fan, y al final acaba envuelta en un thriller psicológico que podría acabar enloqueciendo a más de uno. Y todo por unos regalos que ofrece el juego, pues para poder verlo hay que pagar. Pero, ¿merece la pena?
Todo esto sucede en cuestión de unos pocos días, lo que hace que la narración sea rápida y sus 352 páginas se lean prácticamente de un tirón. Es una historia que acaba haciéndote pensar en toda esa gente que hace retos absurdamente peligrosos, y en lo que puede llegar a hacer la gente por dinero; pues está ambientada en nuestra realidad, y plantea una historia muy posible. Creo que es eso lo que más me ha marcado: que podría pasarle a cualquiera.

Cuando se estrene, iré a ver la película, y ya entonces comentaré qué tal se ha dado la adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario